Formación - Socorristas en Huelva, Cursos de Socorrismo Acuático en Huelva, Socorristas en Punta Umbría, Socorristas en El Portil, Socorristas en Cartaya

Vaya al Contenido

La formación es el pilar más importante en el que se basa la actividad de Hidrocentro de Ocio, bien sea dándola o recibiéndola, ya que consideramos que sin una actualización permanente no se pueden conseguir objetivos de calidad. Nuestra empresa prepara y confecciona los propios temarios que se dan en los cursos de Socorrismo Acuático, que están en constante desarrollo y adaptándose según los nuevos avances en la materia.

Hasta la fecha, Hidrocentro de Ocio ha realizado los siguientes cursos de formación:

  • Año 2006: Se comienza la preparación y desarrollo del primer curso de Socorrismo Acuático y Primeros Auxilios.

  • Año 2007: Se realiza el primer curso de Socorrismo Acuático y Primeros Auxilios en la Universidad de Huelva, con la colaboración del Departamento de Expresión Musical, Plástica, Corporal y sus Didácticas.

  • Año 2007: Se realiza el primer curso de Socorrismo Acuático y Primeros Auxilios en Gelves (Sevilla), con la colaboración de su Ayuntamiento.

  • Año 2008: Se realiza el segundo curso de Socorrismo Acuático y Primeros Auxilios en Gelves (Sevilla), con la colaboración de su Ayuntamiento.

  • Año 2009: Se imparte el segundo curso de Socorrismo Acuático y Primeros Auxilios en la Universidad de Huelva, en colaboración con el Servicio de Actividades Deportivas.

  • Año 2009: Se imparte el primer curso de Socorrismo Acuático y Primeros Auxilios en la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla.

  • Año 2010: Se realiza el tercer curso de Socorrismo Acuático y Primeros Auxilios en la Universidad de Huelva, en colaboración con el Servicio de Actividades Deportivas.

  • Año 2010: Se imparte el primer curso de Socorrismo Acuático y Primeros Auxilios en el Centro Deportivo Inacua, de Cieza (Murcia).

  • Año 2011: Se imparte el primer curso intensivo de Socorrismo Acuático y Primeros Auxilios, en colaboración con el Complejo Deportivo El Saladillo, en Huelva.

  • Año 2016: Se imparte el segundo curso intensivo de Socorrismo Acuático y Primeros Auxilios, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartaya, celebrándose en las instalaciones de Hidrocentro-Cartaya.


Alumnos de nuestros cursos han encontrato trabajo posteriormente en empresas privadas, compañías aéreas, ayuntamientos, patronatos municipales y en la Ruta Quetzal, en los que se necesitaban personas que tuvieran el título de socorristas.

Nuestro Departamento de Formación está dirigido por una Licenciada en Pedagogía, que coordina y supervisa los contenidos que se dan en los cursos y editamos nuestros propios manuales formativos, exclusivos para los alumnos que formamos.

Si estás interesado/a en recibir un curso de formación de Socorrismo Acuático y Primeros Auxilios ponte en contacto con nosotros y te avisaremos cuando tengamos fechas disponibles.

Regreso al contenido